jueves, 26 de marzo de 2015

Rodando cortos con la Fundación Tus Ojos

Los días 16 y 17 de marzo se han rodado los cortos cuyos guiones elaboramos con Cristina de la Fundación tus Ojos.




IV Encuentro de alumnos ayuda y mediadores de la provincia de Valladollid

El jueves 26 de marzo se ha celebrado el IV Encuentro de alumnos ayuda y mediadores en el que han participado los siguientes IES: Delicias, Pinar de la Rubia, La Merced, Condesa Eylo, Antonio Tovar, Juana I de Castilla y Alejandría de Tordesillas, Emperador Carlos I de Medina del Campo,Sto. Tomás de Aquino de Iscar y Ferrari.
Lo ha inaugurado la Directora del IES Emilio Ferrari, Dña. Asunción Garrido junto con el Director Provincial de Educación de Valladolid, D. Agustín Sigüenza. Se han realizado diferentes dinámicas relacionadas con el conflicto y un gran juego con pruebas sobre la resolución de conflictos. Ha sido una experiencia muy positiva para todos los participantes.




lunes, 16 de marzo de 2015

El IES EMILIO FERRARI ORGANIZA LAS JORNADAS DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA PROFESIONAL.


Los días 11,12 y 13 de marzo se celebraron en el IES “Emilio Ferrari” las I jornadas de Orientación Académica y Profesional que llevaron por título “Impulsa tu futuro”. Estas jornadas iban dirigidas a los alumnos de enseñanzas de ciclos formativos de grado superior de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Más de 240 alumnos participaron por las diferentes ponencias, talleres y experiencias emprendedoras que estaban además relacionadas con su actividad profesional.
Las jornadas fueron inauguradas por la Directora del Centro Mª Asunción Garrido donde aprovechó la ocasión para felicitar la iniciativa ofertada por los Departamentos de Formación y Orientación Laboral, Servicios Socioculturales y a la Comunidad y el de Orientación comentando que “… Es necesario, dentro de la oferta educativa, el ofrecer a los alumnos y alumnas una orientación académica y profesional de calidad para determinar de forma eficaz los caminos  que “impulsen el futuro de los profesionales del mañana…”. Asimismo comentó que “… Un abanico de ponentes: Sindicatos, trabajadores, empresarios y educadores pondrán delante de vosotros sus experiencias, sus consejos y sobretodo la ilusión para que seáis los profesionales que demanda el Siglo XXI”.
“Conoce tus opciones: Decide tu futuro”
Acto seguido comenzó la mesa redonda “Conoce tus opciones: “Decide tu futuro” donde Mª Jesús Diez y Laura León, orientadora del centro y profesora de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y profesora de la Facultad de Educación y Trabajo Social, explicaron las posibles opciones académicas que ofrece la Universidad a los alumnos de los ciclos formativos al finalizar sus enseñanzas de formación profesional.
“Experiencias emprendedoras y talleres de búsqueda de empleo”.
Las jornadas continuaron en la mañana del jueves 12 de marzo, con una mesa redonda que llevó por título “Si nosotros pudimos: ¡TU TAMBIÉN!” donde Lucía Duvá y Kiko de la Rosa, explicaron con gran precisión su experiencia emprendedora en un colegio Infantil y una empresa de animación sociocultural respectivamente. Para ser emprendedor comentaron” …es necesario tener una idea impresa en el corazón, unos conocimientos previos de donde te metes y sobretodo mucho sentido común”

Otra actividad dirigida por Mª Bártulos, responsable de Juventud de CCOO, fueron los talleres de búsqueda de empleo: “A por ellos que son pocos y cobardes” consistente en el desarrollo práctico del uso de fuentes, herramientas y uso de las TIC para la búsqueda de empleo. En ellos presentó las fuentes donde se puede buscar trabajo haciendo hincapié en las webs 3.0 y el uso de las herramientas tradicionales para la búsqueda de empleo y la importancia del uso de las TIC´s como apoyo a estas herramientas.