domingo, 19 de abril de 2015

Futuros químicos en el Ferrari

Contacto con nitrógeno liquido


El miércoles 28 de Enero, los alumnos de 3º de la ESO del instituto Emilio Ferrari, asistieron a la actividad “Acércate a la Química” realizada en la Facultad de Ciencias, con el objetivo de promover su interés en esta área. Fue un día intenso, en el que los alumnos realizaron varios experimentos, impartidos por los profesores de dicha facultad. Para poder realizar la actividad, era necesario llevar puestas las gafas de seguridad y los guantes.

Los alumnos pudieron experimentar con nitrógeno líquido que se encuentra a 200 grados bajo cero, en el cual aprendieron que la mezcla de este elemento químico con alcohol, produce un humo como el que se ve en algunos espectáculos. También, aprendieron a escribir mensajes invisibles con distintos reactivos químicos, encender fuego sin cerillas, transformar monedas, y otros experimentos que captaron la atención de los alumnos.

Al finalizar, se entregó a cada alumno un pequeño obsequio, un libro que explica brevemente, los distintos experimentos realizados durante toda la sesión, y un diploma. Con ello, dieron por terminada la actividad, animándoles a interesarse por este campo.



                                                                                                                          Sara Fernández Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario