lunes, 23 de febrero de 2015

LOS ALUMNOS DE ANIMACIÓN RECIBEN UNA CHARLA SOBRE EUROPA


Los alumnos de Animación descubren los programas de voluntariado euroPEO Y ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS

Los alumnos de 1º y 2º de Animación Sociocultural los días 23 y 24 de febrero recibieron una charla sobre Europa impartida por José Ramón Ruiz, técnico de programas europeos en el ayuntamiento de Burgos.

En la primera jornada, conocieron los distintos recursos y fuentes de información sobre Europa, y el abanico de posibilidades que ofrece el programa Erasmus+, que es un organismo autónomo sobre programas educativos. En concreto, durante esta jornada, descubrieron el voluntariado europeo. Este programa consiste en ofrecer servicios de voluntariado en países de la Unión Europea. Existen dos tipos de programas: cortos, su duración es de 2 a 6 meses, y largos, cuya duración es de 6 meses a 1 año. Para finalizar esta sesión realizaron una simulación para presentarse a este programa.

La segunda jornada sirvió para descubrir las asociaciones estratégicas. Se trata de asociaciones cuya finalidad es desarrollar, transferir y poner en marcha iniciativas conjuntas innovadoras a nivel institucional, local, regional y europeo. Para realizar este proyecto, se necesitan al menos tres socios de distintos países. Para concluir con esta interesante charla, los alumnos, por grupos, desarrollaron varias ideas de proyecto.

Gracias a la intervención de este ponente, los alumnos de animación sociocultural descubrieron las posibilidades que les ofrecen los programas europeos.




 Diana Pascual

No hay comentarios:

Publicar un comentario