domingo, 8 de febrero de 2015

Alumnos de animación sociocultural aprenden a elaborar guiones


Alumnos de animación sociocultural aprenden a elaborar guiones

La Fundación Tus Ojos realiza un taller en el IES Emilio Ferrari  para la creación de cortos

El pasado 9 de febrero la guionista de la Fundación Tus Ojos, Cristina Linares, se desplazó hasta la clase de animación sociocultural del IES Emilio Ferrari para mostrar a los alumnos nociones básicas de creación y elaboración de guiones.

Este taller tuvo una duración de dos días. El primero de ellos fue el más teórico y sirvió para una primera toma de contacto con el mundo del guión. En el segundo día tanto los alumnos de primero como los de segundo pusieron toda su imaginación a trabajar para sacar una nueva y original idea para un corto. Tras exponer las ideas, se eligieron las cuatro más interesantes para hacerlas realidad. ‘La loca historia de la educación’, ‘Brinda tu mano’, ‘En la piel del maltratador’ y ‘Aquella foto vacía’  fueron los cuatro cortos que se grabaron el pasado 15 y 16 de marzo.

Los tres primeros tratan sobre temas escolares, el primero analiza de manera divertida los diferentes tipos de alumnos y profesores que podemos encontrar en un aula, el segundo nos muestra la solidaridad de una clase con un alumno que está a punto de repetir y  ‘En la piel del maltratador’ podremos ver la influencia de los malos tratos en un ambiente escolar. Por último ‘Aquella foto vacía’ hace una reflexión sobre cómo las nuevas tecnologías afectan a los jóvenes y la gran importancia del papel del animador sociocultural en la población.


Sonia Villalba Aguado

No hay comentarios:

Publicar un comentario