miércoles, 18 de febrero de 2015

El país de nunca jamás se cuela en las aulas del colegio José Zorrilla

El grupo de animación sociocultural del Emilio Ferrari realiza una intervención con la educación como protagonista 

El ciclo formativo de animación sociocultural realizó el pasado 13 de febrero, a petición del colegio José Zorrilla, un gran juego, inspirado en la famosa película animada de Disney, ‘Peter Pan’.
La idea principal de la intervención se basó en la importancia de la escolarización, por lo que tuvo como  lema “que no te roben la educación”. El objetivo era transmitir,  a través del juego y la diversión, la importancia que muchas veces no se la otorga. Tras varios días de esfuerzo y preparación por parte de los futuros animadores, llegó el gran día esperado: tocaba poner en práctica todo lo ensayado y aprendido hasta el momento.
Todo comenzó en el momento en que Peter Pan, acompañado de Wendy, Campanilla y varios niños perdidos irrumpieron estrepitosamente en las aulas avisando de la llegada inminente de los piratas y las sirenas al colegio. El alumnado, asombrado y en algunos casos asustado,  vieron cómo su colegio era abordado por una banda de piratas que secuestraban a sus profesores y a la educación con ellos. Desde las ventanas siguieron muy de cerca la lucha que estalló en el patio de recreo, donde equipados con espadas y hachas, Peter Pan y los demás protagonistas, ayudados por las indias, defendían la educación robada por los piratas. Cuando la lucha no podía ser más intensa, apareció el cocodrilo famoso de la película que, con su ya conocido “tic tac”, anunció su presencia, ejerciendo el papel de mediador, invitó a compartir la educación y pidió la involucración de los niños/as en un gran juego para descubrir dónde se hallaban los profesores.
En la siguiente hora tuvo lugar una gran gymkana que ocupaba todo el colegio, cuyo premio era la obtención de un mapa que entre todos consiguieron resolver y, gracias a ello, descubrir el paradero de sus queridos profesores. Una vez obtenido este premio todos realizaron el denominando “baile pirata de la paz”, que era un pequeño homenaje al tradicional baile castellano: el paloteo.
La mañana acabó con una versión del famoso tema del verano ’Bailando’, donde su letra resumía toda la vivencia que se había llevado a cabo aquel día. Seguramente, en alguna clase, varios días después, podía escucharse aún aquel pegadizo estribillo “Yo quiero estar contigo, hablar contigo, jugar contigo tener contigo una gymkana loca animación me mola. Yo quiero estar contigo, hablar contigo, jugar contigo, tener contigo una gymkana loca los zorrilla molan”


FDO: LIDIA GONZÁLEZ ALCALDE











No hay comentarios:

Publicar un comentario